Un gran banco internacional detectó, a través de su equipo de investigación, una serie de oportunidades para conectar con las generaciones más jóvenes. Aunque los productos financieros tradicionales siguen siendo relevantes, las formas en que los jóvenes se relacionan, consumen e interactúan con las marcas han cambiado radicalmente en los últimos años.

El reto consistió en traducir esa oportunidad en propuestas de valor que conectaran de manera genuina con este público. A partir de la investigación ya realizada, nuestro trabajo se centró en identificar aquellos insights menos evidentes que pudieran desbloquear nuevas oportunidades y en ayudar al banco a transformar radicalmente la experiencia bancaria de los jóvenes en torno a sus expectativas, nuevos valores y comportamientos.Fue un proyecto integral en el que combinamos herramientas de la investigación cualitativa, foresight, diseño de experiencia de cliente y diseño de producto digital. Este recorrido por toda la cadena de valor permitió pasar de la exploración estratégica a la materialización en soluciones concretas y viables.



Approach

La co-creación con jóvenes fue fundamental en este proyecto para entender y empatizar de primera mano con sus necesidades, aspiraciones y retos. El resultado de una serie de talleres fue la identificación de 46 nuevas propuestas de valor para el banco.

Mientras los jóvenes aportaban insights sobre necesidades reales, los equipos internos evaluamos la viabilidad y alineación estratégica. Este doble enfoque permitió generar más de 40 iniciativas agrupadas en 7 áreas de oportunidad.

A partir de las ideas y aprendizajes de todas las fases anteriores, finalizamos el proceso diseñando 5 propuestas principales y 6 funcionalidades transversales.